Páxinas

luns

A PONTE

Coa chegada do mes de Novembro fixemos un visionado dunha curta moi especial "EL PUENTE".


Esta curta traballámola coa finalidade de buscar solucións non violentas incidindo así no día internacional contra a violencia (25 de Novembro). 

Qué podemos facer para que pasen tanto o cervo como o oso?

GABRIELA: A lo mejor podrían ponerse unos zapatos con muelles.
NEREA: Se tiene que poner los zapatos con muelles el ciervo que es más alto.
MATÍAS: Se ponen un muelle en el pie con fiso.
GABRIELA: Puede ir uno para atrás y así se dejan pasar.
ÁFRICA: Si pasan y se ponen unas botas que yo tengo en mi casa pueden saltar.
GABRIELA: Pero el puente se puede romper porque es de madera.
ANTÓN B: Se cayeron porque eran muy malos.
MIGUEL: El conejo y el mapache hicieron un trabajo en equipo para tirarlos.
NEREA: Hay que pedir por favor, puedo pasar?
ÁFRICA: porque a mi madre le pido un vaso de agua por favor.

Tamén reflexionamos sobre os momentos nos que sentimos ganas de pegar (aínda que non o facemos porque sabemos que nunca está ben recurrir á violencia):
MATÍAS: si me pegan.
NEREA: Cuando me dan una patada.
MATÍAS: cuando me van a empujar
NEREA F.: Si alguien hace ruidos.
MATÍAS: Cuando me molestan.
NEREA: Cuando no quiern jugar conmigo.
MATÍAS: Cuando me sacan las cosas de las manos.
ÁFRICA: Si alguien me pega.
NEREA: Cuando me estropean algo que estoy haciendo.
MATÍAS: Cuando está un ladrón por ahí me dan ganas de pegarle para que suelte el dinero.
SAÚL: Cuando me agarran del cuello.
ENTÓN... ANTE ESTAS SITUACIÓNS O QUE SINTO É ENFADO
por iso debemos respirar e tranquilizarnos antes de tomar decisións que nos fagan recurrir á violencia e buscar outras solucións:

- Pedir por favor que no me peguen... o no den una patada...
- Ir a jugar con otros amigos/as...
- Pedir por favor que me devuelvas las cosas y decirle donde puede conseguir otras...
- Te lo dejo un rato pero luego me lo das...
- Por favor, no me lo destruyas... ¿mejor me ayudas?

NON UTILICES A VIOLENCIA 


 

Ningún comentario:

Publicar un comentario

MUSEO DE BELAS ARTES

 Coñecimos a Carolina, unha nena de 5 anos que ten que cambiar de cidade. Axudámola a facer a maleta e coñecimos as seus estados de ánimo a ...